Inicio
Queso
PREGUNTAS
PREGUNTAS
¿SE PUEDE CONGELAR EL QUESO?
Sí pero no se recomienda. Los quesos duros se congelan mejor que los otros tipos. Para congelarlos, córtelos en pedazos pequeños (menos de media libra y menos de una pulgada de espesor) y envuelva bien con plástico. Para descongelar, deje el queso en el refrigerador durante varias horas y después consúmalo rápido.
¿PUEDO COMER QUESO SI SOY INTOLERANTE A LA LACTOSA?
Sí, si tiene cuidado al seleccionar ciertos tipos de quesos naturales. Los quesos duros naturales como el Cheddar, Jack y Gouda, y algunos quesos suaves-maduros como el Brie y Camembert, contienen poca lactosa o no contienen lactosa.
¿PUEDO COMER LA CORTEZA DEL QUESO?
Por lo general puede comer todas las partes del queso excepto el recubrimiento de cera y la envoltura de tela que se encuentra en algunos tipos. Sin embargo, la corteza de algunos quesos puede ser bastante resistente y, para muchas personas, de sabor desagradable. Algunos quesos muy duros como el Cheddar añejado y el Jack seco pueden tener cortezas masticables, picantes que podrían abrumar al queso. Algunos quesos de corteza muy añejada, natural tienen costras que tienen sabor a tierra o hasta a moho. Sin embargo, es cuestión de preferencia personal.
¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL CUAJO EN LA ELABORACIÓN DEL QUESO?
Terreno, en Estados Unidos se define como “un sentido del lugar”, que se refiere a las sutiles influencias locales en el sabor de los alimentos o vino. Los elaboradores de queso aquí en América pueden crear un terreno si manejan con habilidad varias prácticas. Éstas incluyen elegir la raza correcta de animal para el clima, alimentarla con pastura que incluya vegetación local, incorporar los microbios del lugar al cultivo láctico y permitir la mayor influencia ambiental en su cuarto de añejamiento, según lo establezcan las leyes.
¿EL QUESO SIEMPRE DEBE SABER IGUAL CADA VEZ QUE LO COMES?
Un buen queso natural debe saber siempre bueno pero no siempre puede saber exactamente igual. Algunos quesos se venden a usuarios finales que exigen alto grado de sabor constante y; otros quesos – con frecuencia los quesos de especialidad o artesanales – se venden a usuarios finales que valoran la diversidad de sabores, en particular cuando se producen por temporada. Lo que tiene que ser una constante es la calidad del queso.
Mmm... más
QUESO POR FAVOR
Una mirada a
Nuestras Granjas
cerrar