Busca el sello

Horneando con leche California

Leche líquida

Papel de la leche en cocción

La leche se utiliza en muchas recetas de horneado, incluyendo natillas, galletas, pasteles y panes. La leche fomenta que los productos horneados se doren, como los hojaldres y las galletas. La leche contribuye a mantener la calidad del pan y le da una textura suave. La proteína y el azúcar de la leche (lactosa) añade más color y dulzura a los productos horneados que el agua. La leche entera añade grasa, lo que a su vez crea un sabor más rico y una textura más suave.

¿QUÉ ES LA LECHE?

La leche es producida por todos los mamíferos para nutrir a sus recién nacidos, y la leche de vaca también es un alimento nutritivo para los seres humanos. La mayoría de la leche vendida comercialmente en los Estados Unidos proviene de vacas lecheras.

¿SABÍA QUE...?
  • La mayoría de las veces, la leche puede reemplazar a la crema en la cocción para reducir la grasa en las recetas. Cocinar con leche es una manera fácil y sabrosa de agregar calcio y otros nutrientes a los alimentos.
  • Revolver mientras se calienta suavemente la leche evitará que se queme. Si se forma una "nata" durante el calentamiento, simplemente remuévala desde la parte superior.
  • No toda la leche se hace igual. La leche líquida vendida en los Estados Unidos debe cumplir con los estándares mínimos establecidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos con respecto al contenido de sólidos de leche con y sin grasa, pero California tiene sus propios estándares de nutrición más altos para la leche. La leche que cumple con los estándares de nutrición de California contiene más proteínas, calcio y otros nutrientes que la leche que cumple con los estándares federales.
VARIEDADES

La mayoría de las variedades de leche para beber (sin grasa, baja en grasa o entera) se pueden utilizar indistintamente en la cocción. Si usa leche sin grasa o al 1%, sacrificará algo de su deliciosa sabor. Si quiere reducir la grasa en su horneado, es mejor usar leche con 2% de grasa. La leche para beber generalmente viene en envases de un litro, medio galón o un galón.

Leche entera

La leche entera producida bajo los estándares de California contiene al menos 3.5% de grasa láctea y 8.7% de sólidos de leche sin grasa.

Leche con grasa reducida (2%)

La leche reducida en grasa (2%) producida bajo los estándares de California contiene al menos 2% de grasa láctea y 10% de sólidos lácteos sin grasa.

Leche baja en grasa (1%)

La leche baja en grasa (1%) producida bajo los estándares de California contiene al menos 1% de grasa láctea y 11% de sólidos lácteos sin grasa.

Leche sin grasa

La leche sin grasa producida bajo los estándares de California no contiene más de 0.2% de grasa láctea y al menos 9% de sólidos de leche sin grasa.

Leche de Ultra Alta Temperatura (UHT)

La leche de ultra alta temperatura (UHT, por sus siglas en inglés) se procesa durante un tiempo muy corto a temperaturas de pasteurización más altas que las utilizadas para la pasteurización regular, lo que esteriliza la leche. La leche UHT se envasa asépticamente (en condiciones estériles) y se puede almacenar sin refrigeración durante un máximo de tres meses. Una vez abierta, la leche UHT debe refrigerarse.

Evaporated Milk

Evaporated Milk is produced by removing 60 percent of the water. The concentrate is then homogenized, canned, and sterilized. Evaporated milk can be stored unrefrigerated until opened. It’s available in fat-free, low-fat (2 percent milkfat), and whole (4 percent milkfat) varieties and comes in 5- and 12-ounce cans.

Leche condensada endulzada

La leche condensada endulzada se produce añadiendo azúcar a la leche homogeneizada y eliminando alrededor del 50% del agua. El concentrado endulzado es enlatado y el producto final contiene alrededor del 44% de azúcar, lo que ayuda a preservar la leche condensada. Las latas de leche condensada endulzada se pueden almacenar sin refrigerar hasta que se abran. Viene en latas de 14 onzas.

Leche seca sin grasa

La leche seca sin grasa se produce eliminando alrededor del 97% del agua de la leche pasteurizada sin grasa.

SUSTITUCIONES DE EMERGENCIA
  • Para convertir la leche baja en grasa (1%) en leche entera, agregue 1 cucharadita de crema a 1 taza de leche del 1%.
  • Para hacer leche reducida en grasa (2%), mezcle en proporciones iguales leche entera y leche con el 1%.
  • Para hacer crema de leche light mezcle en proporciones iguales crema y leche sin grasa.
  • Para hacer 1 taza de leche entera, use 1/2 taza de leche evaporada y 1/2 taza de agua.
IDEAS FÁCILES PARA LA LECHE
  • Para realzar el color de un pastel o de un pan horneado, cepíllelo con leche antes de hornear.
  • El glaseado fue uno de los favoritos de los aficionados a la repostería el año pasado. Para prepararlo, mezcle 3 cucharadas de harina con 1 taza de leche entera. Cocine la mezcla en una cacerola de 10 litros a fuego lento hasta que espese. Retire del fuego y transfiéralo a un tazón grande; cúbralo con una envoltura de plástico para evitar la formación de nata. Déjelo a un lado para que se enfríe completamente. Usando una batidora eléctrica, bata 220 gramos (2 barras) de mantequilla sin sal con 1 taza de azúcar glass y 1 cucharadita de extracto de vainilla hasta que quede ligera y esponjosa. Batir junto con la preparación de leche una vez que esté fría, añadiendo una cucharada a la vez. Bátala bien para incorporar los ingredientes y evitar grumos. (puede descansar durante el proceso.) Esto produce suficiente glaseado para subrir la parte superior y los lados de un pastel de dos capas de 20 o 23 centímetros de diámetro.
Horneandocon Leche Real California
close