Busca el sello

Horneando con crema agria

Crema Agria

Papel de la crema agria en el horneado

Deliciosa por naturaleza, esta crema semilíquida actúa como una grasa para lograr texturas húmedas y suaves en panes y pasteles. Los ácidos ablandan los productos horneados pues descomponen las moléculas de cadenas largas de proteínas en partes más pequeñas. El gluten, un ingrediente importante en la harina, es una proteína, por lo que los ingredientes ácidos como la crema agria son ideales para cortar la cadena y lograr un resultado más blando.

¿QUÉ ES LA CREMA AGRIA?

La crema agria es una crema cultivada o acidificada ligera. La crema agria cultivada, que es la más común, es agriada y espesada por el ácido láctico producido por un cultivo bacteriano específico. La crema agria se espesa por la adición directa de un ácido suave, como el vinagre.

¿SABÍA QUE...?
  • Puede evitar que la crema agria se cuaje al añadirla a sus platillos calientes solo con agregarla casi al final de la preparación, con un calentamiento gradual y revolviendo suavemente.
  • Si la crema agria se separa mientras está en su recipiente, puede mezclar suavemente el líquido de nuevo en la crema.
VARIEDADES

El contenido de grasa láctea en los productos de crema agria depende del contenido de grasa láctea de la leche o crema a partir de la cual se elabora. La crema agria viene en recipientes de 8, 16 y 32 onzas

CREMA AGRIA REGULAR

La crema agria regular está hecha de crema ligera y contiene no menos del 18% de grasa láctea.

CREMA AGRIA REDUCIDA EN GRASA

La crema agria reducida en grasa debe contener al menos un 25% menos de grasa láctea que la crema agria normal, aunque muchas en el mercado contienen un 40% menos.

CREMA AGRIA SIN GRASA

La crema agria sin grasa no contiene más de 0.5 gramos de grasa láctea por porción e incluye estabilizadores como agentes espesantes.

SUSTITUCIONES DE EMERGENCIA
  • La crema agria reducida en grasa es un buen sustituto de la variedad regular; sin embargo, la crema sin grasa no logra muy buenos resultados en la cocción.
  • El yogur de leche entera se puede sustituir por crema agria
  • Sustituir el suero de mantequilla por crema agria puede crear una masa menos espesa o una masa más suave, pero no debe afectar los resultados al hornearse.
  • Para tener un postre sencillo, sumerja fresas frescas y uvas en crema agria, luego cúbralas con azúcar morena.
  • Bata la crema agria con la misma cantidad de crema espesa para producir un sustituto de la crema de leche; refrigere hasta que esté bien fría.
Horneandocon Crema agria Real California
close