Busca el sello
>

Todo lo que necesita saber sobre el Queso de California

EL PLATO DE QUESO MODERNO

El plato de quesos sigue siendo una tendencia creciente en la gastronomía estadounidense y en el entretenimiento. Restaurantes de todo el país ahora ofrecen regularmente un plato de quesos. Los chefs están haciendo que el queso artesanal sea aún más atractivo sirviéndolo con panes hechos a mano, compotas de frutas y salsas, y creando maridajes salados y dulces. En casa, servir queso antes o después de la cena y crear platos de queso para fiestas ha hecho que los clientes los busquen en el mercado menudista y ha fomentado la aparición de mostradores especiales para quesos finos y consejos para comerlos.

LO BÁSICO DEL PLATILLO DE QUESO

En muchos países europeos, durante mucho tiempo ha sido costumbre disfrutar de un plato de queso antes, o en lugar de, un postre dulce. En Inglaterra, se sirve después del plato principal y se acompaña con frecuencia de galletas saladas y vino. En Italia, un platillo de queso, acompañado con salami en rodajas, a menudo se sirve como aperitivo. El plato de queso puede tener sus raíces en Francia, donde por mucho tiempo ha sido considerado el complemento ideal para una botella de vino que no se acabó hacia el final de la comida.

Un plato de queso para un menú de restaurante debe seguir estas guías básicas:

SELECCIÓN

Al igual que con la mayoría de las cosas, lo mejor es empezar sencillo. Comienza ofreciendo de uno a tres quesos con diferentes texturas, colores y sabores, cortados en formas interesantes. Servir tres quesos no desafía el paladar con demasiados sabores, pero proporciona buena variedad y contraste. Ofrece una gama de sabores y texturas, desde quesos suaves hasta duros y muy fuertes o picantes. Alternativamente, incluso servir un queso muy fuerte combinado con un acompañamiento salado o dulce muy bien preparado, puede ser una experiencia grandiosa.

CANTIDAD

Estimar unos 42 gramos de cada queso por persona. Si sirves tres o más quesos, es posible que disminuyas la cantidad a una 28 gramos o menos por persona. Los platos de quesos suelen contener solo pequeñas cantidades que proporcionan una combinación de sabores para estimular el apetito o extender el placer de una memorable comida.

PRESENTACIÓN

Platos y bandejas atractivas como tablas de madera o charolas de mármol, esteras de paja o de mimbre o bandejas de cerámica se adaptan a la mayoría de las ocasiones. Utilice hierbas y verduras frescas disponibles de temporada. Las ideas para su presentación son infinitas, inspiradas en el estilo personal, la temporada y la ocasión.

HERRAMIENTAS

Asegúrese de cortar el queso con la herramienta adecuada. Cualquier cuchillo de utilidad afilado servirá para cortar y servir un queso semiblando o semiduro. Los proveedores de equipos de cocina venden cuchillos con punta curva o cuchillos especiales para quesos con hojas anchas y perforadas para cortar quesos blandos. Los laminadores de queso son esenciales para cortar rodajas finas. Un cuchillo de chef largo y afilado es el mejor para cortar cuñas a partir de una rueda de queso. Para cortar ruedas enteras o bloques enteros, utilice un cuchillo grande de doble mango o un cortador con lira (alambre) de queso para el corte inicial.

Todo lo que necesita saber sobre el Queso de California
Tipos de quesos
close