Busca el sello

Los menús de desayuno y almuerzo continúan expandiéndose en alcance y creatividad. Esto se debe a que el desayuno y el almuerzo ya no tienen un horario. El número de restaurantes, colegios, cafeterías corporativas y de otros tipos de servicios que ofrecen desayunos todo el día está creciendo, un movimiento que atrae al 54% de los consumidores que disfrutan los desayunos en momentos no tradicionales, según Technomic's Breakfast Consumer Trend Report, y el 22% de los consumidores tienen una tendencia a visitar restaurantes de servicio completo para almorzar que hace dos años, según Technomic’s Future of FSR Consumer Trend Report. En consecuencia, más restaurantes están agregando almuerzos los fines de semana y otros han alargado los almuerzos entresemana.

El queso y otros productos lácteos proliferan en los menús de desayuno y almuerzo, mejorándolo todo, desde sándwiches y wraps hasta pizzas, omelettes y frittatas. Aquí hay tres hallazgos de las listas de quesos de desayuno que continúan creciend

EL MÁS POPULAR

El queso cheddar está a la cabeza, siendo el queso número uno en el desayuno, con algunos menús que cuentan con especificaciones, tales como cheddar madurado y cheddar blanco, de más rápido crecimiento.

EN EL MENU: El Hash Sheesh Bowl de Bareburger que tiene con huevos estrellados, cheddar madurado, guiso de brisket y patata, relish picante y mayonesa de habanero.

Entre las variedades que muestran el mayor crecimiento en los menús, se encuentran tres quesos hispanos, que están a la par de los desayunos étnicos.

EN EL MENU: el omelette azteca de Marmalade Cafe está cubierto con salsa verde, pico de gallo y queso fresco

Si echamos un vistazo a estas listas, a menudo resaltan dos o más quesos en un plato para para mayor cremosidad y profundidad de sabor.

EN EL MENU: La pizza de desayuno Pie of the Viper de Rainforest Cafe está cubierto con huevos revueltos, quesos cheddar y mozzarella, salsa, pimientos poblanos y verdes y tomates.

EL ALCANCE DE LAS TENDENCIAS DEL DESAYUNO

Varias tendencias están causando el auge en el desayuno, mientras que otras están emergiendo como resultado de su popularidad. Echemos un vistazo a cinco tendencias en las que los restaurantes están capitalizando estas tendencias.

Desayuno durante todo el día

Siguiendo el liderazgo de McDonald's en 2015, varias de las cadenas principales de restaurantes han introducido el desayuno durante todo el día, ofreciendo sándwiches, tazones y otros platos que satisfacen las demandas de los consumidores desde la mañana hasta la noche. También están incluyendo conceptos de servicio completo como First Watch, Snooze, an A.M. Eatery y Another Broken Egg Cafe han ampliado sus ofertas de desayuno y almuerzo, inspirándose en aperitivos.

EN EL MENU: Bocadillos de waffle rellenos omelette, queso cheddar-jack y jamón ahumado. (Another Broken Egg Cafe)

Para llevar

Sándwiches, wraps, tacos de desayuno y otras opciones para llevar están popularizándose. Muchos menús ofrecen un equilibrio entre opciones más variadas, como el sándwich de desayuno de tocino, queso gouda y huevo de Starbucks.

EN EL MENU: Avocado and Spinach Power Flat con huevos revueltos, quesos cheddar y parmesano en pan plano multigrano a la plancha (Corner Bakery Cafe)

Desayunos étnicos

A más de la mitad de los millennials (51%) y al 43% de los centennials les gustaría ver más productos globales en los menús de desayuno, de acuerdo con Technomic's Breakfast Consumer Trend Report. Incorporar productos lácteos hispanos como crema y queso cotija en los principales productos de desayuno es una manera de facilitar los sabores étnicos en el menú, al igual que inspirarse de otras culturas para preparar el desayuno. Platillos como los chilaquiles mexicanos, el khachapuri georgiano (pan relleno de queso) y las arepas colombianas son tendencias que se tienen que explorar.

EN EL MENU: Bennie Southwest con huevos escalfados, salsa de queso fresco y salchicha de pavo con chile verde sobre un muffin inglés (Flying Star Cafe)

Tome dos

Las personas que desayunar de lunes a viernes pueden tomar un smoothie o un yogur después de un entrenamiento por la mañana, luego se sientan o toman un desayuno más abundante más tarde en la mañana. Los conceptos que atienden a las personas que desayunan durante todo el día están cosechando los beneficios de esta tendencia.

EN EL MENU: Bistec con huevos, un corte delgado de carne Angus, tocino ahumado, queso azul, cebolla caramelizada, espinacas y vinagreta de tomate deshidratado al sol en pan chapata (BEC en Nueva York).

Renovando el servicio

Los hoteles son destinos tanto para desayunos de negocios como para almuerzos de fin de semana, pero algunos conceptos son deshacerse de los menús tradicionales y bufets en favor de aperitivos de desayuno pasado el desayuno, compartir y construir sus propias barras de desayuno.

EN EL MENU: Un desayuno "recepción" que cuente con bandejas de deliciosos scones de jamón y queso y mini quiches en un desayuno sin horario (Hilton Oak Brook Hills Resort en Illinois).

Para más información y para contactar a CALIFORNIA DAIRY PRODUCTS, por favor, escríbanos a: businessdevelopment@cmab.net

Fuente: Technomic’s MenuMonitor
© 2017 Technomic Inc.

close