La pizza de pan plano ha estado de moda en los menús en los últimos años. Incluso está mostrando un crecimiento en los menús (un 4,4% en los últimos tres años según MenuMonitor de Technomic), que es especialmente notable teniendo en cuenta que muchos restaurantes están reduciendo el número de artículos en sus menús. Una de las principales avenidas de crecimiento para el pan plano fuera de los restaurantes italianos y/o pizzerías es en bares deportivos y conceptos variados en el menú, donde los clientes a menudo ordenan estas comidas para compartir como aperitivos o entradas ligeras.
Debido a que el pan plano se puede acompañar con una gran cantidad de ingredientes, atraen a una variedad de comensales. Aquí están algunas estadísticas de los consumidores sobre la pizza de pan plano de 2016 Pizza de acuerdo con Consumer Trend Report de Technomic:
La lista de ingredientes de más rápido crecimiento en panes planos en cadenas de restaurantes no italianos y/o pizzerías muestra que durante los últimos tres años que los restaurantes están tratando de pensar fuera de la caja cuando se trata de panes planos, y dado que la pizza y el queso generalmente van de la mano, no es de extrañar que una serie de productos lácteos están presentes en el top 10. El queso Romano, que encabeza la lista, es un queso italiano firme que es relativamente suave si se hace con leche de vaca, pero más ácido y fuerte si se hace con leche de oveja y cabra. Algunos restaurantes están optando por el queso Romano rallado en lugar de mozzarella estándar sobre panes planos para marcar una diferencia. Otros productos lácteos dentro del top 10 incluyen aderezo ranch y crema agria, que a menudo se agregan en panes planos.
Otra tendencia extraída de la lista de más rápido crecimiento son las variaciones étnicas. Los restaurantes están usando pico de gallo, crema agria y aguacate para brindar un toque latino, mientras que el cebollín y la zanahoria son a menudo el ingrediente estrella de los panes planos inspirados en comida tailandesa.
Las pizzas de pan plano suelen ser entradas para el almuerzo o la cena, pero las oportunidades se encuentran en otro tipo de comida y a diferentes horas del día. Los postres de pan plano, como el pan plano de crumble de manzana de Ruby Tuesday servido con helado de vainilla, son notables opciones de combinaciones, y los panes planos de desayuno con huevos y queso derretido son ofertas innovadoras de la mañana. Algunos restaurantes también están promoviendo aperitivos entre comidas, en los que los panes planos pequeños o los panes planos más grandes para compartir son ideales para los comensales.
Las salsas o aderezos pueden agregar sabor y textura a los panes planos, ayudar a diferenciar y proporcionar una fácil personalización, y las salsas caseras valen la pena: los consumidores asociarán panes planos con salsas hechas en casa con platos de alta calidad elaborados por el chef.
Más que cualquier otro grupo de edad, los consumidores de entre 18 y 34 años son los que más ordenan panes planos y les gustaría verlos más en los menús de los restaurantes. Centrarse en las preferencias de este grupo demográfico de consumo, como sabores étnicos y quesos únicos, es clave a la hora de crear nuevos panes planos.
© 2016 Technomic Inc.