Recipes
Porciones 15
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Coloque los tomates y suficiente agua para cubrir en una cacerola mediana a fuego medio. Llevar a ebullición durante 10 minutos o hasta que las pieles de tomate comiencen a pelarse. Agregue las pieles de chile secas y continúe hirviendo durante 5 minutos. Retirar del fuego y reservar. Escurrir después de 5 minutos.
Coloque el ajo, la cebolla, la sal, los tomates, los chiles hidratados y 1 taza de agua en la licuadora. Licúe hasta que quede suave. Agregue la crema y mezcle hasta que se mezcle bien. Transfiera a un tazón para servir. Reservar.
Separar las claras de huevo y las yemas. Coloque las claras de huevo en un tazón grande y bata con una batidora eléctrica a alta velocidad hasta que se formen picos rígidos. Reduzca la velocidad a baja y agregue yemas hasta que estén completamente mezcladas. Doble los camarones molidos y las migas de pan.
Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio. Cuchara aproximadamente ¼ de taza de mezcla de camarones en aceite, fríe por cada lado durante 45 segundos o hasta que esté dorada. Transfiera a una placa forrada de toalla de papel para absorber el exceso de aceite. Repetir hasta que se use toda la mezcla.
Coloque 3 a 4 tortitas en un plato para servir. Rocíe con crema y espolvoree con cilantro y queso fresco. Servir.
Receta e imagen creada por Ericka Sanchez/@nibblesnfeasts y
Nicole Presley/@presleyspantry para el CMAB