Busca el sello

Las hamburguesas son uno de los elementos del menú preferidos por los consumidores, impulsados por fuertes percepciones en torno a su sabor, practicidad, y a la cantidad de alimento que representan. En total, casi nueve de cada 10 consumidores (87%) comen hamburguesas al menos una vez al mes. Por lo tanto, saber qué tipos de hamburguesas se venden es esencial para ganar sobre este gran grupo demográfico.

PREFERENCIAS SOBRE EL QUESO

Aunque no es un requisito, el queso es un componente importante de una hamburguesa que muchos consumidores creen agrega valor a una hamburguesa. Cuando se trata de los quesos favoritos de los consumidores de hamburguesas, el cheddar lidera la lista, con el 67% de los clientes diciendo que considerarían pedirlo en su hamburguesa. El queso amarillo y el queso suizo completan los tres primeros puestos. Y los comercios están en el camino correcto en cuanto a las preferencias de los consumidores, los tres quesos más usados para hamburguesas en los restaurantes también son el cheddar, el americano y el suizo (en ese orden).

Hay una serie de grupos demográficos notables entre las preferencias de queso para hamburguesa. Estos son algunos:

  • Aunque el cheddar es el queso favorito de los milenials, los de la generación X y los baby boomers, el queso americano es el favorito de la generación Z.
  • Los milenials superan ampliamente a otras generaciones a la hora de considerar el queso Brie, el de cabra, el Gouda y el manchego para hamburguesa
  • El queso preferido de los consumidores hispanos es la mozzarella, y para los consumidores con ascendencia étnica mixta es el suizo
  • Para los quesos que no entran en la lista de los 10 primeros, muchos fueron elegidos por el grupo de 35 a 44 años de edad, en particular, este grupo registró el valor más alto para queso azul/gorgonzola, feta, fontina, gruyere y manchego

PREFERENCIAS DE SALSAS

Al igual que el queso, las salsas también pueden agregar capas de sabor a las hamburguesas. La salsa BBQ (49%) lidera la lista de preferencias de salsas, seguidas por la mayonesa (47%) y la salsa Ranch (34%). Al igual que con la lista de quesos, las salsas para hamburguesa más preferidas de los consumidores también son las salsas líderes en ventas que acompañan las hamburguesas de los restaurantes. La lista de las principales preferencias en cuanto a salsa para hamburguesa de los consumidores arroja luz sobre algunas tendencias a tener en cuenta en este segmento. Estas son algunas:

SALSAS QUESOSAS

Los consumidores parecen no sólo disfrutar del queso de Real California como parte de sus hamburguesas, sino también en las salsas para tener una sensación cremosa y deliciosa. La salsa de parmesano y ajo (29%), la salsa de queso jalapeño (26%) y el aderezo de queso azul (23%) todos aparecen en la lista de los 10 primeros. Dado que el 50% de los consumidores prefieren una mezcla de tipos de queso en sus hamburguesas, los negocios deben considerar poner una rebanada de un queso en la hamburguesa y otro queso distinto mezclado en su salsa.

Para llevar

La salsa Ranch es la salsa de más rápido crecimiento en hamburguesas en restaurantes, con menciones de un 30% año tras año. Los vendedores deben considerar hacer su propia salsa Ranch usando suero de mantequilla, sal, ajo, cebolla, mostaza, hierbas y especias mezcladas en una salsa a base de mayonesa. Para tener una base más ligera, considere cambiar la crema agria o el yogur por mayonesa.

HÁGALO PICANTE

Las salsas picantes también parecen ser las favoritas en las hamburguesas. Más de una cuarta parte de los consumidores dicen que considerarían pedir salsa búfalo (28%) y salsa de queso jalapeño (26%) en sus hamburguesas, que tienen un toque picante. Además, aunque la salsa picante y Sriracha no están en la lista de las 10 primeras, ambas son muy apreciadas por ciertos grupos demográficos. Por ejemplo, el 26% de los hombres dicen que considerarían pedir salsa picante, mientras que el 19% de las personas entre 25 y 34 años pedirían salsa Sriracha.

Blanco todo el año

¡Las salsas blancas siguen de moda tras el Día del Trabajo! Las salsas blancas como la mayonesa (47%), la salsa ranch (34%) y el aderezo de queso azul (23%), así como la crema y la crema agria, que no están en la lista de las 10 favoritas, son lienzos en blanco para la innovación. Los chefs deben considerar la incorporación de hierbas frescas, especias y otros ingredientes en estas salsas para hacer salsas visualmente atractivas y más gourmets.

TENDENCIAS EN LAS HAMBURGUESAS

Debido a que las hamburguesas son un favorito atemporal, es crucial entender las tendencias que están afectando a este segmento de los menús. Aquí hay cinco tendencias en las hamburguesas que los comercios deben tener en cuenta.

DIPS Y SALSAS BATIDAS

Los dips como el beer cheese y otras salsas batidas con queso han comenzado a hacerse un espacio en las hamburguesas. Dado que las salsas con queso como la parmesano con ajo y la salsa de queso jalapeño ocupan un lugar importante entre los consumidores, es seguro decir que estas salsas con queso también atraerán a muchos. Además, los quesos con sabores hispanos atraen al 42% de los consumidores que están interesados en quesos típicos de una región para sus hamburguesas.

EN EL MENU: Hamburguesa Nacho Mama de East Coast Wings & Grill con queso para nachos y beer cheese artesanal

HAMBURGUESAS RETACADAS

Las hamburguesas retacadas de queso u otros ingredientes no sólo sorprenden a los comensales, sino que también hacen de cada bocado una explosión de sabor. Los comerciantes pueden crear hamburguesas en torno a una rebanada de queso para dar una impactante explosión cremosa.

EN EL MENU: Hamburguesa retacada de Cheddar de Shoney

SIENDO NATURALES

Casi la mitad de los consumidores (48%) dicen que usar ingredientes naturales hacen de una hamburguesa, una de primera calidad, y el 70% de los consumidores prefieren comer queso natural en vez de queso procesado en sus hamburguesa. Por lo tanto, muchos restauranteros tratan de incorporar quesos naturales, especialmente quesos madurados, para tener una mejor calidad.

EN EL MENU Hamburguesa de Queso y Tocino de TGI Fridays con cheddar maduro 100% natural

LA FIEBRE DE LA COMBINACIÓN

Los restauranteros están añadiendo complementos como macarrones de queso y dedos de queso mozzarella para hacer más atractivas sus ofertas de menú y llevarlas a un formato familiar. Estos alimentos son el factor de sorpresa y atraen a las personas que buscan un paquete que los consienta.

EN EL MENU: Hamburguesa Monstruosa de Mozzarella de P.J. Whelihan, acompañada con dedos de queso mozzarella

INGREDIENTES DE LUJO

Los quesos de alta gama, como las variedades con sabor a trufa o con chile, les dan a las hamburguesas una imagen más premium. Las salsas de alta gama también logran el cometido. Un beneficio para los restauranteros: usar ingredientes premium es probadamente menos costoso que cambiar a una masa más costosa. Así que considere la posibilidad de mejorar sus ingredientes.

EN EL MENU: Hamburguesa de espinacas, garbanzo y patata de Hard Rock Cafe con una salsa especiada de yogur

Para más información y para contactar a California Diary Products, por favor escríbanos a: BUSINESSDEVELOPMENT@CMAB.NET businessdevelopment@cmab.net

© 2017 Technomic Inc.

close