Busca el sello

Gelato es la palabra italiana para helado, pero los dos postres congelados no son exactamente los mismos. Aunque el gelato tiene una base de leche, crema y azúcar como el helado de estilo americano, generalmente contiene más leche que crema y por lo tanto tiene un menor porcentaje de grasa. Los huevos son otro elemento básico en la mayoría de las fórmulas de helado, pero el gelato generalmente se hace con menos huevos, o sin huevo. Además, el gelato incorpora menos aire al congelarse, por lo que tiene una textura más densa que el helado hecho comercialmente

DULCE A LO ITALIANO

El informe de tendencias del consumidor Technomic’s Dessert Consumer Trend Report muestra que el gelato está ganando popularidad como postre. De hecho, el 33% de los consumidores ahora dicen que pedirían gelato como postre en comparación con el 29% que se registró dos años antes. El interés por la salud puede ser una razón: con un menor contenido de grasa y sabores frutales naturales, el gelato es percibido a menudo como una alternativa más saludable que el helado. Especialmente, las mujeres están impulsando el interés en alternativas al helado como el gelato, el sorbete y el yogur congelado.

Estadísticas del menú

+3.7% la oferta de gelato sube año tras añor

+1.7% las menciones de gelato suben año tras año

Fuente: Q4 2015-Q4 2016


Otra razón para el crecimiento del gelato es el renacimiento de los postre italianos que se está sucediendo tanto en restaurantes independientes italianos como en los no italianos, una tendencia que se espera llegue a toda la cadena del servicio.

OPORTUNIDADES PARA EL GELATO

Aunque el gelato es cada vez más popular en los menús, aún está atrás de otros postres congelados. Para aumentar su presencia, los comerciantes están cambiando el helado por el gelato tanto en postres y meriendas como en bebidas.

EN BEBIDAS

Añada una cucharada de gelato a un café espresso y obtendrá un affogato, una bebida en crecimiento que es un postre y una bebida, todo en uno. Algunos comerciantes están utilizando al simple affogato como punto de partida para bebidas-postres más elaboradas

  • RPM Italian, es un negocio de Chicago que forma parte del grupo Lettuce Entertain, que ofrece el Affogato Bicerin como postre. Está hecho con gelato de crema de avellanas y café en frío.
  • Paciugo, con sede en Dallas, ofrece un affogato con tres cucharadas de gelato en una taza de espresso coronada con crema batida.

Los comerciantes también están usando gelato en vez de helado en cafés y fuentes de sodas para hacer malteadas

  • El el Vero Coffee & Gelato Bar dentro del supermercados Mariano, sirve una malteada de gelato llamada Dulce de Leche.
  • Stan's Donuts, un concepto con sede en Chicago, tiene una malteada de gelato en el menú llamada Gelato and Cake Donut Shake.

COMO TENTEMPIÉ

Los consumidores que quieran disfrutar de un cono de helado o sándwich de helado como un tentempié a medio día, pueden optar por que sea de gelato en cada vez más lugares no italianos

  • Doc B’s Fresh Kitchen, una cadena de cuatro tiendas con un menú orientado a la salud, ofrece sándwiches de gelato.
  • Popbar, un concepto internacional con 11 ubicaciones en Estados Unidos, ofrece paletas de Gelato hechas a mano en una variedad de sabores, incluyendo té verde, calabaza y café. Estas se pueden personalizar con revestimientos a elegir como coco rayado, pistachos triturados y chocolate negro.
  • Your Pie es un restaurante de pizzas que, como postre, ofrece gelato combinado con extravagantes adiciones como caramelos carbonatados para su Gelato Firecracker. Es una mezcla de gelato de chocolate con saborizante de chipotle y caramelos carbonatados.

POSTRES EN SU PLATO

Los restaurantes de servicio completo están vendiendo postres incorporando o añadiendo gelato. Palabras como "artesanal" o "hecho a mano" se utilizan en las descripciones en los menús y dan a los clientes la impresión de que estos postres son especiales y valen la pena su precio.

En Earl’s Kitchen + Bar, una creciente cadena de comida casual, se ofrece un tibio pastel de chocolate casero cubierto con una crema de chocolate y dulce de leche y se sirve con en una canasta hilada de azucar llena de gelato de vainilla. Esta presentación realza mucho más el postre.

  • Sauce Pizza & Wine ofrece una Pizza Cookie, una galleta de chocolate triple a medio hornear cubierta con gelato artesanal.
  • La torta de chocolate sin harina con gelato de aceite de oliva es un postre de autor en Brio Tuscan Grille. El uso de gelato en lugar del helado tradicional de vainilla o crema batida atrae a paladares sofisticados.
  • La gastronomía universitaria también se une a la tendencia del gelato. El nuevo concepto de Point Chaud Cafe and Crepes en la universidad George Washington ofrece crepas de postre con una variedad de sabores de helado.

Para más información y para contactar a California Diary Products, por favor escríbanos a businessdevelopment@cmab.net

© 2017 Technomic Inc.

close