Recipes
1 manzana Granny Smith grande, pelada, sin semillas y cortada en cubos de ½ pulgada
1 pera Bosc grande, pelada, sin semillas y cortada en cubos de ½ pulgada
¼ de taza de azúcar, dividida
¼ de taza de nueces pecanas picadas
2 cucharadas de fécula de maíz
1 cucharada sopera de Queso Azul Real California
½ cucharadita de extracto de vainilla
½ taza de Queso Azul Real California desmoronado
½ taza de Queso Cheddar Real California rallado
Masa para empanadas “All-Butter” (la receta viene descrita abajo) o 2 paquetes (15 onzas) de cortezas para tartaleta pre-hechas
Spray para cocinar
Caliente el horno a 375° Farenheit. En un tazón mediano, mezcle las manzanas, las peras, 3 cucharadas soperas de azúcar, las nueces pecanas, la fécula de maíz, la mantequilla, ¼ de cucharadita de canela, ralladura de cáscara de limón y la vainilla. Revuelva bien. En un tazón separado, mezcle los quesos Azul y Cheddar.
En una superficie de trabajo ligeramente enharinada, trabaje la masa hasta formar una capa de 1/8 pulgadas de espesor. Corte ocho círculos de 4 y ½ pulgadas y ocho círculos de 4 pulgadas usando un cortador redondo o un plato, vaso o tapa del diámetro adecuado. Dé una ligera rociada con el spray para cocinar a 8 pocillos de un molde para hacer muffins y forre con los círculos de masa de 4 y ½ pulgadas, dejando un excedente de ¼ de pulgada.
Pincele los bordes de la masa con agua. Espolvoree la mezcla de quesos en el fondo de la masa, distribuyéndola de manera uniforme. Forme un montoncito con la mezcla de frutas sobre el queso, distribuyendo la fruta de manera uniforme; encima coloque los círculos de masa de 4 pulgadas, presionando los bordes con los dientes de un tenedor para sellar. Mezcle 1 cucharada sopera de azúcar y ¼ de cucharadita de canela. Pincele la parte superior de las tartaletas con agua y espolvoree la mezcla de azúcar y canela. Con los dientes del tenedor, haga algunas perforaciones en las tapas de cada tartaleta para dejar escapar el vapor. Hornee de 35 a 40 minutos o hasta que las tartaletas hayan tomado un color marrón dorado y el relleno no ofrezca resistencia al introducir un cuchillo. Enfríe las tartaletas en el molde por espacio de 10 minutos, retire del molde y deje enfriar en una bandeja. Sirva caliente o a temperatura ambiente.
Rinde para 8 tartaletas
Información Nutricional por Porción (1 tartaleta): 374 calorías; 23 g de grasa; 53 mg de colesterol; 255 mg de sodio; 37 g de carbohidratos; 2.3 g de fibra; 6.4 g de proteína
MASA PARA TARTAS ALL-BUTTER:
2 y ½ tazas de harina multiusos
2 cucharadas soperas de azúcar
½ cucharadita de sal
1 taza de mantequilla sin sal Real California, congelada
¾ de taza de agua con hielo
En un tazón grande, mezcle la harina, el azúcar y la sal. Con un rallador de hoyos grandes, ralle la mantequilla sobre la mezcla, revuelva ligeramente con los dedos para cubrir la mantequilla con la harina. Rocíe ½ taza de agua sobre la mezcla de harina y mantequilla, mezcle ligeramente con las manos o con una espátula. Si es necesario vierta más agua de forma gradual hasta que los grumos de masa se adhieran entre sí al presionarlos suavemente. Transfiera la masa a una superficie de trabajo y forme un disco plano. Envuelva en película plástica y refrigere por espacio de al menos 1 hora. La masa debe guardarse en el refrigerador por hasta 24 horas o congelarse. Deje reposar a temperatura ambiente antes de usarla.