Recipes
2 tazas (8 onzas) de queso Gouda Real California rallado en trozos gruesos
8 rebanadas (delgadas) de pan negro, que puede ser de centeno (sin semillas de alcaravea) o de pumpernickel, cortadas en mitades transversales
2 cucharadas soperas de mantequilla Real California
1 cucharada sopera de semillas de alcaravea
1 cucharada sopera de semillas de comino
Caliente una sartén grande a fuego medio alto. Añada las semillas y tuéstelas hasta que comiencen a despedir su aroma, aproximadamente 3 minutos (no las queme). Retire las semillas del fuego y déjelas enfriar por un momento. No lave la sartén. Cuando las semillas se hayan enfriado, tritúrelas en un mortero, o también puede colocarlas sobre una tabla para cortar y machacarlas suavemente con la parte inferior de un sartén o un comal pesado.
En un recipiente mediano, revuelva las semillas trituradas con el queso rallado. Distribuya esta mezcla sobre 4 rebanadas de pan, cubra con las restantes cuatro rebanadas de pan y presione suavemente para comprimir los sándwiches. Derrita la mantequilla a fuego medio alto en la misma sartén que utilizó para tostar las semillas. Coloque los sándwiches en la sartén y cubra. Cocine hasta que los sándwiches adquieran un color marrón-dorado en la parte inferior, por alrededor de 3 minutos; dé vuelta con una espátula, presione los sándwiches para aplanarlos ligeramente, cocine hasta que hayan adquirido un color marrón-dorado y el queso se haya derretido, por alrededor de 2 minutos más. Sirva de inmediato.
Nota: Si tiene el tiempo, puede preparar cebollas caramelizadas, una deliciosa guarnición ligeramente dulce para este sándwich.
Preparación: Corte una cebolla amarilla o roja a la mitad por lo largo. Corte cada mitad en rebanadas transversales delgadas. En una sartén grande, derrita una cucharada de mantequilla a fuego bajo. Agregue la cebolla y cocine a fuego muy lento, moviendo ocasionalmente. De forma gradual, las cebollas irán adquiriendo un tono dorado oscuro, aunque este proceso tomará entre 30 y 40 minutos. Si la sartén se reseca demasiado y las cebollas comienzan a chamuscarse, añada una pequeña cantidad de agua. Para hacer los sándwiches: después de colocar la mezcla de queso sobre las rebanadas de pan, añada más o menos dos cucharadas soperas de cebolla. Cubra con las rebanadas de pan restantes y siga las demás instrucciones.
Cada porción contiene: 450 calorías, 20 g de proteína, 90 mg de colesterol, 980 mg de sodio, 4 g de fibra 26 g de grasa (16 g de grasa saturada), 52% calorías de grasa, 35 g de carbohidratos.
Receta cortesía del California Milk Advisory Board.