Recipes
1 cabeza de coliflor (que pese más o menos 2 libras antes de cortarla)
2 y ½ cucharadas soperas de mantequilla Real California, y un poco más para el molde de hornear
3 cucharadas soperas de pan molido
2 cucharadas de harina multiusos
¾ de taza de leche Real California
¾ de taza de caldo de pollo bajo en sodio
1 hoja de laurel
1 diente de ajo, pelado y partido a la mitad
1 onza de prosciutto (1 rebanada grande o 2 pequeñas)
1 taza de queso Cheddar de Leche Cruda Real California (o queso Mozzarella Real California)
1. Corte la coliflor y divídala en ramilletes. Cocine los ramilletes en una olla grande de agua hirviendo con sal hasta que estén tiernos, o por alrededor de 6 minutos. Escurra y meta en el chorro de agua fría para detener el proceso de cocción.
2. Derrita ½ cucharada de mantequilla en una sartén pequeña a fuego medio. Añada el pan molido y revuelva hasta cubrirlo con la mantequilla, sazone con sal. Siga moviendo mientras cocina por 5 minutos o hasta que el pan molido adquiera un tono marrón. Reserve.
3. Derrita 2 cucharadas de mantequilla en una sartén pequeña a fuego moderado. Añada harina y mezcle bien. Cocine por 1 minuto, luego añada la leche, el caldo, la hoja de laurel y el ajo. Caliente hasta que hierva, moviendo constantemente, y luego ajuste el calor y cocine a fuego lento por espacio de 8 a 10 minutos, raspando de cuando en cuando los costados de la sartén con una espátula. Sazone con sal y pimienta. Retire la hoja de laurel y el ajo. Mantenga caliente.
4. Precaliente el horno a 400° Farenheit. Corte los ramilletes de coliflor en mitades y colóquelos en un molde para hornear ovalado de bordes bajos, lo suficientemente grande para poder acomodar todos los trozos de coliflor en una sola capa. Sazone con sal y pimienta y vierta la salsa sobre la coliflor. Deshebre el prosciutto en tiras y distribuya sobre la salsa. Cubra con queso y después con el pan molido. Hornee en el tercio más bajo del horno por un periodo de 30 minutos o hasta que la superficie burbujee y adquiera un tono marrón. Deje reposar por 15 minutos antes de servir. Sirva con pollo, cordero o cerdo.