Inicio
TODAS LAS RECETAS

Strata de Masa Madre con Chile Verde

Recipes

Ingredientes:

Una hogaza redonda de 8 pulgadas de diámetro de pan de masa madre, de entre 1 y 1 y ¼ libras.

¼ de taza de mantequilla Real California, derretida y dividida

3 tazas de cebolla amarilla finamente rebanada

1 taza de chile pasilla picado o 1 lata de 14 onzas de chiles verdes rebanados

1 taza de caldo de pollo desgrasado, dividido

1 cucharadita de comino molido

1 cucharadita de hojas secas de tomillo

½ taza de perejil fresco picado

¾ de taza de queso Gouda o Cheddar Blanco Real California, rallado

¾ de taza de queso Dry Jack Real California, rallado

2 cucharadas soperas de fécula de maíz

¼ de cucharadita de sal

¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida

1 y ½ tazas de leche Real California descremada o al 1%

1 huevo

1 clara de huevo

Instrucciones:

1. Precaliente el horno a 375 ° Farenheit. Prepare el pan de la siguiente forma: rebane la tapa de la hogaza usando un cuchillo de sierra, dejando una base de 1 y ½ a 1 ¾ pulgadas de altura. Con un cuchillo de sierra pequeño, o un cuchillo para cortar toronjas, corte un círculo alrededor del perímetro de la hogaza de pan, entre la corteza y el migajón. Ahueque el interior de la pieza de pan con los dedos, dejando solamente la corteza firme. Corte el migajón en cubos de ½ pulgada, hasta llenar 1 taza. Reserve el migajón restante y la tapa de la hogaza para otros usos.

2. Utilice 2 cucharadas soperas de mantequilla derretida para pincelar la parte interior de la hogaza ya ahuecada. Coloque la tapa y los cubos de migajón en una charola para hornear y hornee por 10 o 15 minutos o hasta que estén ligeramente tostados. Retire del horno y reserve.

3. Coloque 1 cucharada de la mantequilla restante en una sartén antiadherente grande junto con la cebolla, los chiles, ½ taza de caldo, el comino y el tomillo. Cubra y ponga a fuego alto, moviendo ocasionalmente y volviendo a poner la tapa por 5 minutos o hasta que el líquido se haya reducido.

4. Retire la tapa y mueva la mezcla por 5 minutos o hasta que las cebollas se pongan color marrón. Agregue la otra ½ taza de caldo y el perejil. No deje de mover hasta que el líquido se vuelva a evaporar. Retire del fuego y reserve. Mezcle los quesos en un tazón pequeño, coloque la mitad de esta mezcla dentro del hueco del pan. Cubra con los cubos de pan, la mezcla de cebolla y chile y la mezcla de quesos restante. Reserve.

5. En otro tazón pequeño, mezcle el almidón de maíz con la sal y la pimienta, agregue leche y revuelva hasta lograr una mezcla fluida. Agregue el huevo entero y la clara de huevo, y siga mezclando hasta incorporar. Vierta el líquido en el hueco del pan y reserve.

6. Unte una pieza cuadrada de 12 pulgadas de papel aluminio con la última cucharada de mantequilla. Coloque la hogaza de pan en el centro de la hoja y acomódelo en un molde para pasteles o en un molde desmontable. Presione suavemente la hoja de aluminio contra los lados de la corteza y doble sobre los bordes del pan.

7. Hornee por 30 minutos o hasta que los quesos hayan adquirido un color marrón y el relleno esté firme en el centro. Con ayuda de la hoja de papel aluminio, levante con cuidado la strata del molde y transfiérala a una tabla para cortar o a un platón. Corte en cuñas y sirva.

close