Recipes
1 pollo de entre 4 y 4 ½ libras
2 cucharadas soperas de mantequilla sin sal Real California, más 2 cucharadas soperas de mantequilla sin sal Real California derretida, divididas.
1 cebolla pequeña, finamente picada
1 libra de calabacines desmenuzados en trozos gruesos
Sal al gusto
Pimienta al gusto
8 onzas de Queso Ricotta Real California
3 onzas de Queso Monterey Jack Real California rallado
3 onzas de migas de pan blanco rústico (aproximadamente 4 rebanadas), o más si es necesario (ver sugerencia)
1 huevo grande, ligeramente batido
2 cucharadas soperas de perejil de hoja lisa finamente picado
1 cucharadita de tomillo seco mezclado con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
Nota: la mezcla del relleno se coloca entre la piel suelta y la carne, actuando como un agente que da el máximo sabor y humedad al ave ya cocinada. Cuando sirva, tenga cuidado de cortar el pollo rostizado de forma limpia entre las articulaciones para que el relleno se mantenga contenido entre la piel y la carne y conserve un aspecto atractivo.
Tiempo de preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: Aproximadamente 1 ½ horas
Precaliente el horno a 450° Farenheit
Mientras tanto, prepare el pollo: utilice tijeras para cortar aves para recortar las puntas de las alas, luego coloque el pollo con la pechuga hacia abajo y realice un corte a lo largo de la espina dorsal. Dé la vuelta al pollo y colóquelo con la pechuga hacia arriba sobre una superficie plana, ábralo como si fuera un libro y presione con firmeza en el hueso de la pechuga para aplanarlo, creando más espacio entre la piel y la carne para meter ahí el relleno. Deslice los dedos entre la piel y la carne comenzando cerca del pescuezo y muévalos con suavidad hacia la cola para aflojar la piel de toda el ave. Deje la piel adherida en los extremos de las piernas, la espina dorsal y la cresta de la pechuga. Reserve.
En una sartén mediana, caliente 2 cucharadas soperas de mantequilla a fuego medio. Añada la cebolla y los calabacines, incremente el fuego a medio alto y cocine, moviendo ocasionalmente por un espacio de 6 a 8 minutos o hasta que los vegetales estén tiernos. Agregue sal y pimienta al gusto y deje enfriar.
En un tazón grande, mezcle los quesos Ricotta Real California y Monterey Jack Real California junto con las migas de pan, el huevo, el perejil y la mantequilla derretida. Añada la cocción de cebolla y calabacines y mezcle hasta suavizar (un relleno un poco más seco se mantendrá mejor en su lugar al momento de cortar el pollo, si el relleno está demasiado húmedo, añada 1 ó 2 cucharadas soperas más de migas de pan). Distribuya con suavidad la mezcla por debajo de la piel del pollo, yendo desde las piernas hacia los muslos y la pechuga (posiblemente no ocupe toda la mezcla). Frote el pollo relleno por dentro y por fuera con la mezcla de aceite de oliva y tomillo y espolvoree sal y pimienta.
Hornee el pollo. Acomode el pollo de tal manera que tenga la forma de un ave completa y colóquelo en un molde para rostizar. Vierta ½ taza de agua en el fondo del molde y rostice por 20 minutos. Reduzca el calor a 375° Farenheit y siga horneando hasta que el pollo esté bien cocido, más o menos 45 minutos, embadurnándolo una o dos veces más (si el pollo adquiere un tono muy marrón, cúbralo de forma suelta con papel aluminio). Retírelo del horno y déjelo reposar de 15 a 20 minutos.
Corte el pollo y sirva
Sugerencias:
Ahorre tiempo y pídale a su pollero que corte las puntas de las alas y abra el pollo a todo lo largo de la espina dorsal.
Para preparar migas de pan frescas, rompa el pan en piezas grandes y luego colóquelas en un procesador de alimentos para hacer migas gruesas.
Rinde de 4 a 6 porciones.